LA REVOLUCIÓN DE JESÚS
- jackharrismin
- May 26, 2023
- 4 min read

Lluvia temprana y tardía
por Jack Harris – 26 de mayo de 2023
(Put an Audio Presentation....) I. LA LLUVIA TEMPRANA TRANSCRIPCIÓN EN ESPAÑOL
Yo puedo decir dónde comenzó la Revolución de Jesús para nosotros.
Comenzó en 1969 con un joven, en la pequeña ciudad de Prescott, en las montañas del norte de Arizona.
Y sucedió en el más improbable de los lugares; en mi coche.
Aquella noche éramos cinco en el auto: Ron Burrell, Walter Portugal y otros dos.
Regresábamos de Tucson, donde habíamos conseguido una libra de marihuana.
Era una noche iluminada por una luna brillante,
Mientras conducía, podía ver claramente el paisaje desértico que nos rodeaba, pues tomábamos las carreteras alternas de vuelta a casa, intentando evitar que nos detuviera la policía de caminos o algún oficial del sheriff.
Estábamos bien locos, tan drogados, “bien arriba” más arriba que un cometa.
Ron dijo, hay que escuchar algo de música, mientras se acercaba para encender la radio del coche.
Por aquel entonces, si querías escuchar música, encendías la radio.
KOMA, de Oklahoma City, cubría la mayor parte del suroeste; era nuestra emisora preferida para la música rock.
Pero teníamos problemas para sintonizarla, porque donde estábamos la señal era muy débil. De repente, una ráfaga de lo que sonaba como música Rock llegó a través del aire, Ron había encontrado un canal de potencia fuerte y lo sintonizó.
Al principio pensamos que era ‘Sly and the Family Stone’, un popular grupo de Funk Rock de la época. Pero resultó que era un grupo de negritos que cantaba música góspel.
Estaban transmitiendo en vivo desde Miracle Valley, AZ, sede de la Carpa Evangelista A.A. Alan y su Reavivamiento de Sanación Milagrosa.
Al parecer, habíamos tropezado cerca de Miracle Valley. Nunca había estado en esa parte de Arizona, y tampoco sabía mucho sobre A.A. Allen, los avivamientos en carpas o sus servicios de sanación milagrosa.
Los chicos del asiento de atrás empezaron a gritar: “¡Apaga eso!
Ron dijo: Me gustaría escuchar lo que tiene que decir, y yo, pensé que sería bueno escucharlo solo para entretenernos.
Vamos, le dije, déjalo, será divertido.
A pesar de las protestas de los pasajeros traseros, seguimos escuchando.
No recuerdo cuánto tiempo estuvimos escuchando, no parecía ser mucho, pero debió ser bastante.
De repente, Ron se volvió hacia mí y me dijo: “¡Ya no estoy arriba!
Volteé y lo miré, seguramente estaba bromeando. Yo iba tan drogado que lo único que se me ocurrió responderle fue: ¡Tú? pez mentiroso!
La hierba que habíamos fumado esa noche era excepcionalmente potente y todavía nos estaba pegando fuerte a todos, no había manera de que él no estuviera drogado, “tan arriba” como el resto de nosotros.
Pensé que Ron estaba jugando con mi mente, pero cuando volví a mirarlo, recordé que era una noche con una luna excepcional, clara y brillante y pude ver sus facciones perfectamente.
Su rostro había palidecido, se había vuelto notoriamente blanco, podía verlo a la luz de la luna. Parecía aturdido y algo asustado.
Repitió: “¡Te digo que ya no estoy arriba!
Luego dijo: “He estado escuchando a ese tipo predicar y ya no estoy drogado”.
Se hizo un silencio en el coche, nadie dijo ni una palabra el resto del camino a casa, que fue como otra hora o más.
Recuerdo que me estiré y apagué la radio y luego el resto de nosotros callamos a Ron mientras volvíamos a casa en silencio. Al día siguiente Ron se puso en contacto con todos nosotros y nos pidió que nos reuniéramos con él.
A todos nos pareció una petición un tanto extraña, pero accedimos a reunirnos con él a las afueras de la ciudad, en unas antiguas ruinas indias en lo alto de una pequeña colina que conocíamos bien.
Estaba un poco alejado de la carretera principal y sabíamos que no habría nadie, que tendríamos intimidad y que podríamos fumar sin miedo a que nos descubrieran.
Llegamos los primeros y nos pasamos unos porros para prepararnos para lo que intuíamos que iba a ser más pláticas de las “rarezas Burrell”.
Cuando llegó todos estábamos ya drogados, bien “arriba”
Aún puedo verlo allí de pie, mientras nos sentábamos en el suelo apoyados contra lo que quedaba de las paredes de roca apiladas de las ruinas.
Sacó una bolsita de marihuana de debajo de la camisa y la tiró al suelo delante de nosotros.
Se la pueden quedar si quieren nos dijo, Jesús me tocó anoche y voy a seguirlo.
Entonces comenzó a darnos testimonio de lo real del toque de Dios sobre él la noche anterior. Todos lo habíamos presenciado, pero no lo creíamos.
Burrell se había vuelto distino, se había convertido en lo que llamamos un Jesus Freak. Pero, una cosa no podíamos negar, él era diferente y nunca volvió atrás,
a pesar del costo que fue implacable en términos de rechazo, burlas y la pérdida de amigos. El compartía a Jesús a dondequiera que iba y con todos los que encontraba.
Pasaría otro año antes de que yo y muchos otros empezáramos a responder al Evangelio y a venir a Cristo, pero las primeras gotas de lluvia habían caído;
una lluvia que se convertiría en un gran derramamiento del Espíritu de Dios que se extendería por toda la nación y por todo el mundo.
Esto sucedió más o menos al mismo tiempo que el Movimiento de Jesús estalló en California. Nosotros en Arizona llegamos a identificarnos como parte de él, y así fue. Era un fenómeno nacional y sin embargo había estallado independientemente en ambos lugares sin conexión directa, Sin duda alguna de que todo fue orquestado por DIOS mismo.
Pera cuando nos dimos cuenta de ello, cientos de jóvenes ya habían venido al Señor y el avivamiento había estallado en Prescott.
No! fue más que un avivamiento, fué un Despertar Espiritual.
Fué un derramamiento espontáneo del Espíritu Santo.
Lo más asombroso de todo, al menos para mí, es que este derramamiento no comenzó en una iglesia o en una reunión de avivamiento, comenzó con un joven y un coche lleno de pecadores !!
Published by Jack Harris | JHmin.com
Jack Harris is an Ordained Minister, PCI Missionary Evangelist and Humanitarian Aid Director. He is the founder and director of Jack Harris Ministries, an international outreach ministry.

.png)

